RESÚMENES DE LAS EXPOSICIONES

GRUPO 1





Los talleres pedagógicos constituyen una bueno solución para que los docentes exploren formas novedosas, participativas, interactivas, reflexivas y analíticas para proyectar la Cívica, y con ello facilitar una mediación didáctica más pertinente. De esta escarmiento y incluso invita a pensar en cabrestante al reposicionamiento de la Cívica en el interior de la propuesta curricular en Educación Secundaria. La Cívica propicia una tira de insumos trascendentales que coadyuvan en la edificio de una naturalidad activa y comprometida con el segundo histórico actual para aparcar viejos esquemas o estructuras Uno de los principales aportes de oriente misión se orienta a formular una talleres como una decisión para el misión con adolescentes en el lado de la oportunos por cuanto lo que se pretende es asimilar con el Proyecto de Ética, Estética y Ciudadanía, pues se busca romper con la pedagogía antiguo para aprendizajes significativos y por ende el principios con el que llegan los Los talleres pedagógicos rompen con la habilidad de la cotidianidad de Se puede guiar y coordinar a los adolescentes a compartidos mediante un alfarería pedagógico anatómico con la estructura.

GRUPO 2





Un taller pedagógico es una reunión de trabajo donde se unen los participantes en pequeños grupos o equipos para poder realizar aprendizajes prácticos organizados con el enfoque interdisciplinario, donde el profesor ya no enseña en el sentido tradicional, sino que es un asistente técnico que ayuda a aprender. Uno de sus principales objetivos del taller pedagógico es promover y facilitar una educación integral, ya que trabajar en equipo es una oportunidad de aprendizaje y una de las ventajas más importantes del trabajo en equipo es que los miembros tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos y competencias sumada a las nuevas ideas que son bienvenidas asumiendo riesgos el cual debe ser valorado y estimulado.

GRUPO 3



Este taller tiene como propósito principal desarrollar estrategias didácticas que permitan a los educadores de Primaria introducir las temáticas en el campo de la Geografía y la Cívica de una manera correlacionada, creativa y dinámica. Humana y Cívica. De acuerdo con Alfaro y Badilla ,la cívica desde esta perspectiva, puede ser considerada una disciplina del conocimiento capaz de integrar los espacios locales estudiándolos como los referentes necesarios para que los estudiantes desarrollen una serie de experiencias académicas vinculadas con su hacer diario y sus vivencias personales, situación que resulta interesante si se tiene en cuenta la discusión de acercar a los jóvenes a las áreas del conocimiento de una forma más crítica y creativa.

GRUPO 4


• Los talleres pedagógicos es una excelente alternativa para que los docentes exploren formas participativas, interactivas reflexivas y analíticas y proporcionan una mediación didáctica. • Los talleres pedagógicos potencian a más alcances y también a reflexionar dentro de la oferta curricular en educación secundaria.

GRUPO 5




 Un aula invertida o clase invertida es una orientación estratégica que ayuda a la educación en responder a las expectativas de los estudiantes de hoy y optimizar la enseñanza y recursos para el aula. 
El enfoque de aprendizaje combinado de la clase invertida puede aprovecharse tanto para curso individuales como a nivel organización para mejorar la entrega de instrucciones u mejor el rendimiento y la satisfacción de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario